El mediocampista brasileño Ramires afirmó este sábado que la selección de fútbol de Argentina es la gran favorita para ganar la Copa América 2011 por su condición de local, pero dijo que la verdeamarilla tiene los argumentos necesarios para llegar a la final.

“Argentina juega en casa, claro que son favoritos. Nosotros estamos trabajando, pero todos sabemos que es una competición difícil”, señaló Ramires, de 24 años durante una rueda de prensa en el campamento brasileño, en la localidad de Campana, 62 km al norte de Buenos Aires.

No obstante pidió tener “respeto” para todas las selecciones que toman parte de la Copa América 2011, más allá de que todas las opiniones señalan a Brasil y Argentina como los principales candidatos a conquistarla.

“Es una competición difícil. Creo que la gente piensa en Brasil y Argentina, pero tenemos respeto por todos los adversarios, porque no solo estarán Brasil y Argentina. En cuanto a nosotros tenemos que ir paso a paso y luego pensar en lo que se nos presenta”, aseguró el mediocampista del Chelsea de Inglaterra.

En la conferencia de prensa que realizó junto a Lucas (Liverpool/Inglaterra) y André Santos (Fenerbahçe/Turquía), Ramires aclaró también que Brasil tiene un enorme potencial, dado que cuenta con jugadores de la talla de Neymar y Robinho, entre otros, como para poder plantear partidos ofensivos.

El plantel brasileño realizó ejercicios en el gimnasio del exclusivo complejo Sofitel, de Campana, dado que la mañana del sábado la temperatura alcanzó apenas cuatro grados centígrados.

El plantel que conduce Mano Menezes ya se entrena con todos sus jugadores seleccionados, incluidos Elano, Neymar y Ganso, quienes esta semana ganaron la Copa Libertadores de América con el Santos, aunque dosificando los entrenamientos, debido al frío reinante.

Brasil tomará parte del Grupo B de la Copa América 2011 junto a Ecuador, Paraguay y Venezuela, selección contra la que debutará el 3 de julio en la ciudad de La Plata (62 km al sur de Buenos Aires).

El conjunto brasileño ganó las dos últimas ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en Perú-2004 y Venezuela-2007, en sendas finales con Argentina.

En tanto, Argentina y Uruguay, con 14 títulos cada uno, son los seleccionados que más veces ganaron el certamen continental, seguidos de Brasil con ocho.