El venezolano Pastor Maldonado, que saldrá de la octava línea en la carrera del domingo tras quedar 15º este sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, reconoció que su Williams tiene un problema mecánico que la escudería está intentando resolver.

“Es evidente que hay un problema con el coche pero no sabemos cuál es. Los ingenieros lo están estudiando. Es bastante extraño porque no habíamos tenido problemas hasta ahora este fin de semana. Si no fuera por eso, creo que podríamos haber llegado a la Q3″ (última manga de clasificaciones), explicó.

Su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, que también fue eliminado en la Q2 pero fue un poco más rápido que Maldonado (13º), también lamentó haber perdido la oportunidad de situarse mejor en la parrilla.

“Hoy tendríamos que haber estado en la Q3. Mi plan para la carrera (del domingo) es hacer lo máximo que pueda y disfrutar. Estamos muy cerca de puntuar y hay que aprovechar las oportunidades, veremos lo que podemos hacer”, dijo el veterano piloto de 39 años.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato, volvió a dominar las clasificaciones de este sábado y saldrá en la ‘pole position’, compartiendo la primer línea con su compañero de equipo australiano Mark Webber.