Con la presencia de la alcaldesa de Rauco Silvia Espinoza Elgueta; el director Provincial de Serviu, Marcelo Lobos y el representante de la EGIS CuriPro, Cristian Silva, 31 vecinos de la comuna de Rauco recibieron su subsidio de reparación por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia se realizó en la sede del Club Independiente, donde la primera autoridad comunal recibió a los beneficiarios y les manifestó satisfacción porque “la gente de mi comuna esté recibiendo esta gran ayuda por parte del Gobierno. Todas las personas que hoy reciben este subsidio resultaron damnificados por el terremoto y ahora podrán arreglar sus casas para no tener que seguir viviendo con el recuerdo de esa catástrofe”.

Los subsidios entregados esta semana fueron gestionados a través de la Oficina de Vivienda del municipio local, a cargo de Roberto López Zenteno, y serán ejecutados por la empresa CuriPro, cuyo arquitecto a cargo manifestó que los trabajos comenzarán durante la próxima semana y estarán finalizados en un plazo de dos meses, informó Maulee.cl.

Por su parte, Marcelo Lobos comentó que como representante del Serviu está “muy contento de estar entregando estos certificados tan importantes para que la gente pueda reparar sus viviendas después de haber vivido un momento tan difícil hace más de una año.”

Añadió a lo anterior que “ha sido un proceso largo y complicado debido a la magnitud de la catástrofe, pero que hoy estamos viendo los resultados, aunque ya son muy pocos los subsidios de reparación que quedan por entregar. Ahora estamos enfocados en las construcciones en sitio propio para que las familias tengan una solución definitiva. Los subsidios que hoy están recibiendo fueron gestionados por el municipio y todo el proceso fue encabezado por su alcaldesa, por lo que hoy le agradecemos a ella y a su equipo por el trabajo realizado”.

Ricardo Moya, hijo de una de las beneficiadas con el subsidio de reparación, quiso agradecer al municipio en nombre de su madre, ya que esta ayuda les servirá para pasar un mejor invierno en el sector de El Llano.

“Estoy muy contento de que mi madre haya sido beneficiada. Su casa sufrió daños en los muros y en el techo y ahora quedará bien arreglada. Por eso quiero agradecerle a todos y en especial a la señora alcaldesa”, comentó Ricardo Moya.