Notas
Unos 40 militantes detenidos por choques con la policía en Buenos Aires
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 40 militantes fueron detenidos el viernes al chocar con la policía en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, en una marcha en apoyo a docentes en huelga de la provincia de Santa Cruz, informó una fuente policial.

Los militantes de la agrupación izquierdista Quebracho fueron arrestados luego de atacar con palos a un grupo de policías que estaban detrás de un vallado de seguridad situado en la Plaza de Mayo, sostuvo la fuente.

Los activistas acompa√Īaban a una delegaci√≥n de docentes de Santa Cruz que est√°n hace 55 d√≠as en huelga en reclamo de alzas salariales.

En esa provincia del extremo sur argentino forjó su carrera política la presidenta Cristina Kirchner y en ese distrito nació y fue gobernador su marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en octubre pasado.

Los docentes entregaron en la Casa Rosada un pliego de reclamos dirigido a la mandataria.

Los educadores, que viajaron a Buenos Aires desde Santa Cruz (2.600 km al sur), fueron desalojados la medianoche del jueves por la policía tras instalar un campamento en una avenida frente a la sede del ministerio de Trabajo en la capital argentina.

Tendencias Ahora