Notas
Todo listo para degustar Estofado de Rere este fin de semana
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Xll versión del Estofado de San Juan podrán disfutar, este fin de semana, quienes asistan a la localidad de Rere.

En el lugar encontrarán diversos stand que reunirán productos agrícolas, artesanías, gastronomía típica, juegos tradicionales, show artístico y por supuesto el ya reconocido estofado.

La festividad comenzará este sábado 25 de junio a las 10:00 horas, con una misa a la chilena que se realizará en la Parroquia del sector. A continuación se desarrollará la ceremonia de inauguración, en donde se contará con la presencia del Gobernador de la Provincia del Bío-Bío, Renato Paredes Larenas.

Durante ambas jornadas, se realizar√°n distintas actividades para los asistentes, es as√≠ como se desarrollar√°n circuitos tur√≠sticos que rescatan el exquisito patrimonio cultural e histor√≥rico de Rere. Asimismo, podr√°n recorrer el museo del lugar, las reconocidas campanas de oro y, por supuesto, disfrutar de un atractivo show folcl√≥rico que amenizar√° la actividad, con la presencia de agrupaciones y artistas de una destacada trayectoria local y nacional. Este es el caso de Tito Fern√°ndez ‚ÄúEl temucano‚ÄĚ, que se presentar√°, el s√°bado a las 20:00 horas, en el escenario del mencionado evento.

Cabe mencionar, que en esta versi√≥n y al igual que en a√Īos anteriores, FESUB se sum√≥ a esta fiesta y puso a disposici√≥n de los visitantes el ‚ÄúTren de las Tradiciones‚ÄĚ; iniciativa que considera el traslado desde Talcahuano y Concepci√≥n hacia la localidad de Rere. Las tarifas y horarios son los siguientes:

Y como cada a√Īo Fesub contin√ļa con el ‚ÄúTren de las Tradiciones‚ÄĚ, que por cuarto a√Īo consecutivo adecuar√° uno de sus itinerarios de trenes, para facilitar la llegada al Estofado de San Juan de Rere.

As√≠ su servicio, Corto Laja, que sale de Talcahuano, Estaci√≥n Mercado a las 7.35 y pasa por Concepci√≥n a las 8.00 de la ma√Īana, y por todas las estaciones que est√°n en el circuito de este tren; ser√° el servicio encargado de trasladar a todos quienes quieran participar de esta tradicional celebraci√≥n.

El viaje en tren es hasta el paradero ferroviario de Buenuraqui, lugar donde se realiza trasbordo a un Bus que recorrerá 12 kilómetros hasta el poblado de Rere.

Los abonos que tienen un valor de $4.200.- para los adultos y $ 2000.- para los ni√Īos. Considera la ida y vuelta en tren y la ida y vuelta en bus.

Estos ya se encuentran a la venta en estación de Arenal, en Talcahuano; Estación intermodal de Concepción, Estación de Hualqui y en la oficina de Atención al Cliente, A. Padre Hurtado 570, planta baja.

Cabe mencionar, que la Festividad del Estofado de San Juan se desarrolla a un costado del gimnasio de dicho sector, la entrada es totalmente gratuita y en su versión 2010 recibió a más de 10 mil asistentes.

Tendencias Ahora