La superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) informó este viernes que Inversiones SCG S.A., emisora de las tarjetas de crédito de La Polar, les solicitó una prórroga de cinco días hábiles bancarios adicionales para la entrega del plan de normalización del capital requerido solicitado por el organismo el pasado 17 de junio.

La empresa emisora de tarjetas la Polar funda su petición en la necesidad de un mayor tiempo para que el nuevo presidente del directorio de esta firma del retail, César Barros, se interiorice de mejor manera de la situación de la compañía.

Además, basa su petición en la necesidad de la elaboración de un plan de negocios que haga viable la compañía, materia que es condición asociada al recientemente aprobado aumento de capital.

“La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ha resuelto conferir la prórroga solicitada, y ha tomado como medida preventiva no autorizar la afiliación de nuevos comercios no relacionados, hasta la aprobación del plan de normalización del capital”, afirmó la Abif.

Finalmente, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informa que “se mantiene vigilante respecto del pleno cumplimiento de las obligaciones de pago con el comercio afiliado a las tarjetas La Polar”.