El parlamentario por Tomé, dijo que solicitará al Ministerio de Obras Públicas la revisión de contratos de las concesiones y “pediremos optar medidas que impidan, disminuyan o den alternativas a esta problemática, tal como lo hicimos en la negativa de instalar TAG en la Ruta 160”.

Como “un abuso para los bolsillos de nuestros vecinos en Rafael y Coelemu” calificó el diputado UDI, Sergio Bobadilla, tras dilucidar que el peaje lateral instalado en la Ruta del Itata también sufrirá alza de $860 en horas punta.

Bobadilla, señaló que “no podemos seguir castigando a nuestra gente que vive en sectores rurales y que a diario realizan sus trámites en Concepción. Estamos trabajando por mejorar el problema de transporte hacia Rafael, pero ahora se suma un factor más perjudicial: el costo de vida y traslado”.

El representante por Tomé, dijo que “el alza será entre las 7:00 y 9:00 de la mañana. El cobro actual es de $1620 y subirá a $2480 en el peaje lateral, y es una pronta y evidente alza en los pasajes de locomoción que perjudicará a los estudiantes y toda la comunidad de ese sector”.

“La empresa junto al encargado de concesión deben estudiar el caso y buscar alternativas en beneficio de la comunidad sin entorpecer aún más la calidad vida. No podemos aceptar que esta alza siga encareciendo el precio por vivir en esta u otra provincia”, sentenció el parlamentario.

El diputado UDI, dijo que “solicitaremos al Ministerio de Obras Públicas la revisión de los contratos de las concesiones y pediremos optar medidas que impidan, disminuyan o den alternativas a esta problemática, tal como lo hicimos en la negativa de instalar TAG en la Ruta 160”, finalizó Bobadilla.