Las cenizas del complejo volcánico Cordón del Caulle llegaron a la región del Bío Bío. Los vuelos se mantienen suspendidos hasta que mejoren las condiciones de visibilidad.

A eso de las 4 de la tarde de este viernes, todos pensaban que comenzaba a nublarse, pero a nadie se le pasó por la cabeza que se trataba de las cenizas del cordón del Caulle, las cuales habían llegado a la región del Bío-Bío.

La noticia la confirmó el meteorólogo de Carriel Sur, Manuel López, quien señaló que las bases satelitales no informaban de un frente de mal tiempo por lo que analizaron las señales y corroboraron que se trataba de la nube de cenizas.

Por lo mismo en el Aeropuerto Carriel Sur suspendieron todos los vuelos. Los pasajeros que se quedaron sin poder viajar dieron sus impresiones.

Se espera que la nube de ceniza volcánica deje la región del Bío-Bío durante la mañana de este sábado. A no ser que las condiciones climáticas digan lo contrario ya que de ser así las cenizas podrían llegar hasta la séptima región.