La Corte Suprema rechazó recurso interpuesto por familia temuquense que señalaba ser dueña del terreno donde hoy se levanta la Plaza Dreves. La resolución judicial permitirá mejorar instalaciones del paseo público por parte de la municipalidad de Temuco.

Como una situación judicial bastante compleja definió el asesor jurídico de la municipalidad de Temuco, Juan de Dios Fuentes, la acción emprendida por integrantes de la familia Bertolotto Bersezio, quienes invocaban ser dueños del espacio territorial donde hoy existe la Plaza pública de Población Dreves.

El abogado Fuentes dijo que era un escenario impensado para la comuna poder sostener que una plaza pública pudiera ser considerada propiedad privada, lo que dejaría a la corporación municipal en una situación compleja y que definitivamente resolvió la Corte Suprema.

Con la resolución judicial, dijo el personero municipal, se puede pensar a contar de ahora en proyectos de mayor envergadura para la Plaza Dreves.

El 30 de agosto del año 2003, el comerciante Bruno Bertolotto Bersezio, afirmó tener documentos suficientes para acreditar que el terreno ubicado en el sector poniente de Temuco, era de la sociedad a la que representaba y que años antes había adquirido un familiar.