Sin incidentes y bajo una intensa lluvia se desarrolló en Osorno la marcha de los estudiantes secundarios, convocada a nivel nacional para protestar por cambios en la educación pública.

En la jornada más de 300 jóvenes se desplazaron por las principales calles de la ciudad, portando pancartas alusivas al término del lucro en la educación y solicitar su calidad.

Al respecto, Paulina Cárcamo, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios, afirmó que se trata de una lucha política que busca cambios importantes en diversas materias educacionales, entre ellas la Ley General de Educación y el fin de la municipalización.

La dirigenta sostuvo que hace 20 años vienen esperando cambios en la Constitución y acusó a los políticos y al gobierno de no tener la voluntad para ello.

Cárcamo advirtió que mientras el gobierno no cumpla con sus peticiones, continuarán las marchas y las tomas de establecimientos, que en el caso de Osorno alcanza a 7 liceos municipalizados de la zona.

Finalmente los dirigentes estudiantiles afirmaron que este fin de semana se reunirán con sus pares a nivel nacional en Santiago, para analizar las propuestas que entregó el ministro Joaquín Lavín a sus demandas.

Marcha estudiantil | José Aedo

Marcha estudiantil | José Aedo