El Presidente de la República firmó la indicación que aumenta el número de jubilados beneficiarios con la eliminación del 7% de cotizaciones. Una cita donde se invitó a parlamentarios de todos los sectores, pero donde por parte de la oposición sólo asistió el diputado PPD Enrique Accorsi.

Con la presencia de jubilados y parlamentarios, el Presidente Sebastián Piñera firmó la indicación por la cual se elimina la cotización del 7% a todos los jubilados del pilar solidario que reciben pensiones menores a los 255 mil pesos brutos, abarcando un universo de beneficiarios cercano a las 700 mil personas.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a la unidad parlamentaría y aprobar este proyecto en el Congreso, con el que dijo “busca dar el trato que mañana querrán los chilenos que hoy día son trabajadores activos”.

La indicación también contempla la reducción para después de un año, de la cotización para quienes se encuentran en los 4 quintiles más vulnerables, cuyo pago pasará del 7% al 5%.

Una firma aplaudida por el presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, para quien ésta es una muestra de unidad al interior del oficialismo.

Una cita donde se invitó a parlamentarios de todos los sectores, y donde por parte de la oposición, sólo asistió el diputado del PPD, Enrique Accorsi, que señaló que vino por el compromiso que tiene con los jubilados, aunque espera que el beneficio se haga extensible a todos los pensionados en un futuro próximo.

Una de las iniciativas estrella de la actual administración, que como primer paso será analizada en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.