Notas
Paciente denuncia a médico de hospital Higueras de Talcahuano por tocaciones indebidas
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una paciente del hospital Las Higueras de Talcahuano denunció que un médico del establecimiento le realizó tocaciones indebidas durante la consulta. En el recinto iniciaron un sumario adinistrativo para investigar los hechos.

Una joven, que ha querido mantenerse en el anonimato, llev√≥ unos ex√°menes para que el onc√≥logo del Hospital Las Higueras de Talcahuano se los revisara, explic√°ndole que a√ļn sent√≠a un dolor en la costilla.

Es por esta raz√≥n que no le llam√≥ la atenci√≥n -seg√ļn se√Īal√≥- que el m√©dico le pidiera que se desvistiera de la parte superior y comenz√≥ a palpar, buscando el lugar de la molestia. Mientras la paciente le contaba de otros s√≠ntomas, el profesional decidi√≥ hacer un examen anal, que la mujer calific√≥ como molesto e innecesario.

La situación ya era incómoda para la paciente, que relató que una vez que ella se estaba vestiendo el médico se acercó, la tomó por atrás para abrazarla e incluso la intentó besar.

En ese momento la joven se retir√≥ de la consulta indignada, seg√ļn manifest√≥, con una experiencia que nunca olvidar√°.

La denuncia fue ingresada con personal de Carabineros y de ahí derivada a la Fiscalía; pero también el director del Hospital Las Higueras de Talcahuano, Alfredo Jerez, confirmó que se inició de inmediato un sumario administrativo, designando a un ex director del establecimiento como fiscal para esclarecer los hechos.

En un par de semanas más se sabrá el resultado del sumario, que de comprobar los hechos descritos por la mujer podrían significar el despido inmediato del oncólogo y con la disposición a colaborar con la justicia si ésta requiere antecedentes de una denuncia inédita en el recinto hospitalario de Talcahuano.

Tendencias Ahora