El tenista chileno Fernando González (478º ATP) avanzó este jueves a la tercera ronda de Wimbledon tras vencer al sudafricano Rik de Voest (147º) en tres sets, en un partido interrumpido por la lluvia.

El jugador chileno se imponía en el Court 14 del All England Club por parciales de 6-4, 6-4, 3-1 y 30-30, con servicio del africano, cuando las precipitaciones obligaron a parar el match en Londres.

El panorama parecía no es muy halagüeño, ya que el pronóstico indica que el agua seguirá presente durante la jornada en la capital inglesa, pero los chubascos pararon y González logró cerrar el tercer set por otro 6-4, completando 1 hora y 39 minutos de partido.

El medallista olímpico perdió su servicio en el sexto game de la manga inicial, pero rápidamente quebró en el séptimo y noveno para llevarse tranquilamente el set en 41 minutos.

Luego, González rompió a De Voest en el quinto juego del segundo capítulo y en el primero del tercero y definitivo, sellando su victoria con un potente saque, recordando sus mejores tiempos, indicando que la recuperación parece bien encaminada.

De este modo, el ‘Bombardero de La Reina’ se metió sin problemas a los 16avos de final del tercer Grand Slam de la temporada, donde enfrentará al vencedor de la llave entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Jo-Wilfred Tsonga.