El ex modisto de la casa Dior, John Galliano, que compareció el miércoles ante el Tribunal Correccional de París por insultos antisemitas, presentó sus “excusas” a las víctimas, antes de afirmar que “siempre he condenado el racismo y el antisemitismo”.

“Quisiera presentar mis excusas al tribunal y a las víctimas por mi comportamiento que ha provocado tanta tristeza”, declaró Galliano.

“Siempre he condenado el racismo y el antisemitismo que no tienen espacio en nuestra sociedad”, concluyó a manera de epílogo.

El veredicto sobre la conducta del modisto británico, ex estrella de la casa Dior juzgado por insultos antisemitas y raciales, se conocerá el 8 de septiembre, anunció el miércoles el Tribunal Correccional de París.

Una hora antes la fiscalía había requerido una multa “no inferior” a los 5.000 euros (7.175 dólares) en cada uno de los dos expedientes por los cuales es juzgado.

Galliano aseguró el miércoles al tribunal francés que lo juzga por insultos antisemitas y racistas, y al que confesó sus adicciones, que “toda mi vida he combatido los prejuicios, la intolerancia y la discriminación”.