La empresa Bigmarketing NO sacará los letreros publicitarios ubicados en San Pedro de la Paz a pesar que fueron instalados sin permiso. La empresa pretende llegar a un acuerdo con la municipalidad.

El oficio emitido este 7 de junio, dirigido a Bigmarketing, el cual dice que se le solicita a la empresa “el retiro de los letreros
publicitarios de diversas dimensiones sin permiso”. Son seis las paletas que se encuentran repartidos por la comuna.

Al contrario de lo que solicita el documento, Bigmarketing se acercó para regularizar la situación. Así lo reconoció el director de obras de San Pedro de la Paz, Patricio Bernal, quien además aseguró que el oficio que se le envió a la empresa era para regularizar y no para retirar como dice el papel.

A la polémica se sumó la empresa MKTStreet, la que tiene una paleta publicitaria en un área verde muy cercana a la entrada del puente Llacolén en dirección a Concepción; en donde justo delante de la estructura existe una obra inconclusa, donde existe un hoyo en el que pueden caer vehículos o incluso personas.

Al respecto, el director de obras dijo que existe una boleta de garantía que sólo cubre posibles daños a los bienes nacionales de uso público, pero no a las personas.

Por ahora los seis letreros publicitarios de Bigmarketing se quedan en San Pedro de la Paz, comuna donde primero se construye y después se sacan los permisos.