A toda máquina trabajan las cuadrillas municipales para reestablecer la normalidad a las familias de Villa Alemana, afectadas por el temporal de lluvia y viento ocurrido el fin de semana recién pasado.

Luego del catastro realizado por el equipo municipal desde el sábado pasado, las cuadrillas comenzaron a trabajar en la restitución de las techumbres destruidas tras la emergencia.

El trabajo se ha priorizado en la población Dinamarca, la más dañada de la comuna, con 12 blocks afectados. Los arreglos en este sector estarían listos entre entre jueves y viernes, mientras que en el resto de la comuna, la solución llegará a más tardar a mediados de la próxima semana.

Manuel Núñez, vecino que sufrió la voladura del techo de su departamento en la población Dinamarca, narró la emergencia que sufrió la mañana del sábado pasado: “El viento era insoportable, se volaron las planchas, tuvimos que sacar las camas y todos los muebles para dejar el departamento vacío”.

La Municipalidad ha dispuesto para las familias afectadas los materiales de construcción, andamios y mano de obra. José López, del departamento de Operaciones, señaló que “por causa del viento, unos doce departamentos se vieron afectados con voladura del pizarreño, de los revestimientos de cubierta”.