Notas
OTAN bombardea regiones del oeste de Libia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alianza Atl√°ntica bombarde√≥ el martes objetivos las regiones de Joms y Nalut, en el oeste de Libia, seg√ļn la televisi√≥n estatal y la agencia oficial Jana.

La OTAN apunt√≥ a dos puntos de control en la regi√≥n de Joms, a 120 km al este de Tr√≠poli, seg√ļn la televisi√≥n estatal, que afirm√≥ que ambos eran “civiles” y destinados a “organizar la circulaci√≥n carretera”.

Si estos ataques se confirman, la OTAN habría entrado en una nueva fase de sus operaciones en la parte occidental del país, apuntando a los puestos de control de las carreteras que llevan a Trípoli.

Hasta el momento, la Alianza Atlántica se había limitado a atacar las instalaciones militares y los tanques y blindados.

Los rebeldes controlan la ciudad de Misrata, situada a 200 km al este de Trípoli.

Por otro lado, la agencia oficial de noticias Jana informó de ataques aéreos de la Alianza contra la localidad de Al Ghazaya, en la región de Nalut, en el sudoeste de Trípoli.

Esta región es teatro desde hace varios meses de violentos enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi.

Tendencias Ahora