Un llamado a los viñamarinos a hacer uso del seguro municipal por daños producto de la caída de árboles durante el sistema frontal realizó el concejal de la Ciudad Jardín, Andrés Celis.

El Edil, informó que en el último Concejo Municipal fue aprobado el contrato de poda de árboles.

Considerando un universo de 22 mil árboles existentes en la ciudad, 9 mil de ellos son mantenidos anualmente por el municipio viñamarino bajo este servicio, con un costo mensual de 29 millones de pesos.

En el marco del temporal que afectó a la región, cuyos vientos produjeron la caída de árboles sobre viviendas y diversos daños, el concejal Celis señaló que los afectados deben acercarse al municipio para obtener la ayuda que les corresponde.

Debido a las consecuencias generadas por la caída de árboles en la ciudad, una de las principales razones del corte de electricidad que afectó por 3 días a diversos sectores de Viña del Mar, Celis indicó que en el próximo Concejo solicitará que se realice un catastro de las condiciones en que se encuentran estas especies en toda la ciudad, con el fin de evitar futuros accidentes.