En libertad quedó el carabinero que habría robado en la joyería Rometsch de Concepción, aprovechando que esta recién había sido asaltada.

Hasta la Fiscalía Militar llegó el ex cabo segundo de Carabineros, Gabriel Alfonso Cadiz Rojas, dado de baja tras verse involucrado en el hurto, que habría quedado registrado por la cámara de seguridad del local.

El funcionario declaró por cerca de una hora ante el Fiscal Militar, Fernando Grandón.

Al lugar, llegó uno de sus vecinas, Alicia Orellana, quien no podía creer lo ocurrido, porque el ex carabinero tenía una conducta irreprochable.

Tras declarar por el robo, el ex uniformado quedó en libertad el Fiscal Militar Fernando Grandón destacó que ahora deberán reunir los antecedentes, como por ejemplo, el avalúo de las especies sustraídas y ubicar a posibles testigos del hecho.

El ex carabinero que habría robado en Rometsch es investigado por el delito de hurto, mientras que un auxiliar de la galería donde se ubica el local fue formalizado porque también robó tras el atraco, y entre otras medidas, quedó con prohibición de acercase a la tradicional joyería penquista.