Notas
Confech se re√ļne con presidentes de partidos para debatir sobre la crisis de la educaci√≥n superior
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de la Confech se reunieron con los presidentes de los partidos de la Concertación y de la Alianza con el fin de plantear sus propuestas sobre la crisis de la educación Superior.

Tras la cita Giorgio Jackson, representante de la mesa ejecutiva de la Confech, explic√≥ que es necesario que el Estado sea part√≠cipe, garante y regulador del sistema educacional, ya sea con el fortalecimiento de la institucionalidad p√ļblica y regulador en temas de calidad y uso de recursos en el sector privado.

Jackson indicó que la propuesta enviada por el Ministerio de Educación será revisada con los estudiantes y que la decisión la tomarán este fin de semana, donde discutirán si esta propuesta es el piso mínimo para establecer conversaciones más formales y de trabajo.

El vocero de la Concertación, el senador DC Ignacio Walker, indicó que la Concertación se hace eco de las demandas de la educación superior, por lo que se comprometieron a entregar una propuesta como oposición.

A su vez, hizo un mea culpa ya que por muchos a√Īos se ha privilegiado la educaci√≥n b√°sica y secundaria.

Mientras que el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, indicó que él es partidario de un sistema de crédito en Chile de carácter solidario.

Asimismo, con respecto a la declaraci√≥n de los estudiantes de que el ministro Joaqu√≠n Lav√≠n no era un interlocutor v√°lido, se√Īal√≥ que es una insensatez que una coalici√≥n que en 20 a√Īos no hizo nada critique lo que se realice ahora.

Cabe destacar que los parlamentarios Socialistas ingresaron un proyecto de Reforma Constitucional que plantea el fin del lucro y el fortalecimiento de la educaci√≥n p√ļblica.

Tendencias Ahora