Debido a la dirección del viento, las cenizas del cordón Caulle estarían llegando a la provincia de Malleco, proceso que el director Nacional del Sernageomin no descartó que continúe hasta Bío Bío.

En conversación con La Radio el Director Nacional del Servicio de Geología y Minería, Enrique Valdivieso, dejó abierta la posibilidad que la ceniza que estaría en el ambiente de la comuna de Renaico, sea provocada por la erupción del complejo volcánico Puyehue-cordón Caulle.

Lo anterior fue reportado por auditores de Malleco a La Radio, quienes aseguraron que una cortina gris estaría cubriendo gran parte de la zona, por lo cual se estimaría que en las próximas horas también la ceniza
alcance la provincia de Bio Bio.

Ante esto, el profesional indicó que los comités de emergencia regionales tomaron todos los resguardos al respecto, por medio de los informes que el Sernageomin ha entregado de forma detallada, para estar atentos a la evolución de la pluma de material particulado.

Además, Valdivieso sostuvo que con la aparición de lava en la cima del volcán se pudieran producir algunas explociones, las que a su juicio serían de menor intensidad y no representarían ningún riesgo para la población.

Finalmente, añadió que el fenómeno que estaría dispersando la ceniza del cordón Caulle no tendría una fecha determinada de finalización, el que cada vez pierde más fuerza.