El ministro en visita que investiga las irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) procesó al ex presidente de la compañía, Luis Ajenjo Issasi.

El pasado lunes, el magistrado Omar Astudillo tomó la decisión de dictar cargos en contra de Ajenjo por el delito de fraude al Fisco.

Según la fuentes consultadas por La Radio, Ajenjo debió presentarse este martes en los Tribunales de Justicia para ser notificado; situación que quedó pendiente para hoy miércoles.

Su abogado defensor, Cedric Bragados, se encuentra fuera de Santiago y hasta ahora no ha confirmado la presencia del inculpado para notificarse de su procesamiento.

En tanto, el ministro en visita ha mantenido en reserva el texto del encausamiento, pero se conoció que incluye una orden de detención.

A Ajenjo, actual gerente general de la Compañía Chilena de Comunicaciones, se le imputa el haber pagado “incentivos” entre 2004 y 2006 por 23 millones de pesos al gerente general de EFE de la época, Eduardo Castillo.

En junio del año pasado, el ex presidente de EFE durante el gobierno de Ricardo Lagos fue absuelto en otra arista de este caso: el supuesto pago irregular por asesorías a Patricio de Gregorio a través de Castillo.