Durante la madrugada un grupo aproximado de 5 Hombres asaltaron la joyería Rometch, que se encuentra ubicada frente a la plaza Independencia de Concepción, esto utilizando el método del alunizaje.

Según dependientes del local comercial las especies robadas tendrían un avalúo de 25 millones de pesos que consisten principalmente en relojes, joyas y otras especies del mismo tipo.

El Mayor de la 1ª Comisaría de Concepción, Rolando Molina, que la banda delictiva utilizó el método del alunizaje para romper parte de las protecciones del local, para luego, por medio del uso de combos y hachas, abrir orificios en los ventanales a fin de sacar parte de la mercadería exhibida en la tienda.

En momentos que los hombres huían en un auto gris, fueron divisados por personal policial del cuadrante quienes dieron la alerta, iniciándose una persecución apoyada por las cámaras de seguridad.

A 5 cuadras del local asaltado fueron interceptados, logrando la detención de uno de los autores del ilícito, identificado como Rodrigo Rubilar Riquelme con antecedentes previos por el mismo delito, y un bolso en cuyo interior se encontraba gran parte de la mercancía robada.

Carabineros realiza los operativos para dar con los sospechosos restantes y el resto de las especies que aún resta recuperar.