Notas
No hay respaldo para proyecto de reo de cárcel de Temuco que reduciría niveles de contaminación
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No hay respaldo para la concreción del proyecto de un interno de la cárcel de Temuco referente a un filtro para reducir los niveles de contaminación del aire. Inventores lamentan el poco interés de los gestores del Plan de Descontaminación Atmosférica para Temuco y Padre las Casa.

El problema de la contaminaci√≥n en Temuco no es algo nuevo, s√≥lo basta decir que las √ļltimas mediciones realizadas indicaron un exceso de eventos en los que se super√≥ la norma, haciendo de la capital de la araucan√≠a la m√°s contaminada del pa√≠s.

El ingeniero Alejandro Espinoza, reo en la c√°rcel de Temuco junto al profesor del centro penal Mauricio Mar√≠n, siguen avanzando en el desarrollo de un aspirador de emisiones contaminantes, filtro cuya creaci√≥n, dise√Īo y fabricaci√≥n permitir√≠a contar con un artefacto que disminuya las part√≠culas contaminantes en la ciudad.

El profesor que ejerce en la cárcel de Temuco, precisó que es un artefacto filtrante de fácil instalación, bajo consumo eléctrico, mantenimiento sencillo y un precio accesible a la comunidad, el que no supera los 80 mil pesos y cuya patente está en etapa de aprobación.

Tendencias Ahora