El entrenador de la selección de Perú, Sergio Markarián, admitió que evalúa cambiar de esquema por la baja del lesionado delantero Claudio Pizarro, con miras a la Copa América ‘Argentina 2011′, donde el cuadro del Rímac será rival de Chile el 12 de julio en Mendoza, por el Grupo C.

El otrora técnico de Universidad de Chile reconoció que lo ha “complicado” de tal manera las bajas del ariete de Werder Bremen alemán y del lateral de Fiorentina de Italia, Juan Vargas, que eventualmente “replanteará” las cosas y pasará de un dibujo 4-3-3 a un 4-4-2.

“Lo que nos complicó mucho fue la ausencia de Vargas y Pizarro, porque teníamos una alineación, una forma de jugar, una estructura que habíamos trabajado muy bien. Ahora nos estamos replanteando las cosas, para hacerlo mejor”, aseguró en rueda de prensa.

Markarián, de hecho, recalcó que “no me ato a los sistemas, lo mas importante es que los jugadores se sientan cómodos, de esta misma manera voy a proceder” para los partidos ante Uruguay en San Juan (4 de julio) y México en Mendoza (8 de julio).

En ese sentido, ya se anticipa que el estratega de origen uruguayo ocupará a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero (del Schalke 04 y Hamburgo de Alemania, respectivamente), pues probó esa dupla en el entrenamiento del último domingo.

Por último, el estratega recordó que “el gran objetivo son las eliminatorias y la Copa América es un lindo desafío, el torneo servirá para que los chicos se fogueen”, sentenció.