Los diputados del PPD, Marco Antonio Núñez y Juan Luis Castro, y el parlamentario DC Víctor Torres, todos miembros de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, criticaron duramente los planes que el Gobierno ha implementado para enfrentar las enfermedades respiratorias.

Éstas apuntan principalmente a la falta de camas para hospitalizaciones y la implementación del bono para enfermedades respiratorias, el que permite que los usuarios de Fonasa se atiendan en el sistema privado de salud.

En esa línea, Castro aseguró que la tarde de este martes la Comisión de Salud solicitará una auditoría a los hospitales del país porque aseguró que, a una semana de su implementación, el bono es un fracaso.

Las declaraciones fueron realizadas durante un recorrido a los servicios de urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso; lugar hasta donde debería haber llegado el ministro de la cartera, Jaime Mañalich.

Sin embargo, de acuerdo a información recopilada por La Radio, el secretario de Estado sólo llegó hasta las afueras del recinto hospitalario en un vehículo.