El delantero Lucas Barrios se convirtió en duda de la selección paraguaya para el amistoso frente a Chile, a disputarse este jueves en Asunción, al presentar un cuadro de gastroenteritis.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó a través de un comunicado que el ex Colo Colo fue internado “por un cuadro de vómito, de manera a realizarle varios estudios para descartar un cuadro de apendicitis aguda. Tras verificar los estudios se pudieron observar algunos datos alterados, por lo que para mayor seguridad y comodidad del atleta, permaneció internado”.

Luego de un par de horas de internación, el ariete del Borussia Dortmund fue dado de alta y este mediodía será evaluado para ver si podrá sumarse a los trabajos del combinado albirrojo para el pleito con los dirigidos por Claudio Borghi.

Por lo pronto, Barrios no tendría problemas para defender a Paraguay en la Copa América ‘Argentina 2011′, que comienza el 1 de julio y donde la escuadra de Gerardo Martino jugará por el Grupo B con Brasil, Venezuela y Ecuador.

En los entrenamientos del lunes, Barrios integró el probable equipo titular para el choque con la ‘Roja’, cuadro que viene de golear por 4-0 a Estonia en Santiago.

Esa alineación estuvo conformada por Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Darío Verón y Elvis Marecos; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz y Barrios.