Cerca de 30 estudiantes fueron detenidos en Temuco, luego que Carabineros desalojara dos establecimientos tomados por los secundarios. Además continúan las movilizaciones por parte de los universitarios.

La jornada comenzó con el desalojo en el Liceo Industrial de Temuco, el cual estaba tomado desde el día jueves. Carabineros detuvo a 11 estudiantes, quienes quedaron en libertad a las pocas horas después.

Mientras que en el Liceo Pablo Neruda, se registró una toma que sólo se extendió por algunas horas, pero terminó con 15 detenidos por el delito de ocupación violenta, daño y desórdenes. Katherine Silva, vocera de los secundarios, comentó los hechos:

El Liceo Pedro Aguirre Cerda también había sido tomado durante la madrugada de este martes, pero depusieron su toma de manera voluntaria a las pocas horas. Mónica Pimentel, presidenta del Centro de Alumnos de este establecimiento, explicó cuáles son sus demandas:

En la educación superior, 9 pabellones de la Ufro fueron tomados, a puertas de la marcha programa para el día jueves, transformándose en la tercera consecutiva.

Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de estudiantes de esta casa de estudio, explicó la medida de protesta:

Desde la Secretaría Regional de Educación se informó que son 13 los establecimientos movilizados en La Araucanía, de los cuales, 11 están tomados. Mientras que en Temuco, sigue con la paralización de sus clases el liceo Gabriela Mistral.

El seremi Eduardo Zerené, lamentó esta situación:

Además alumnos de la Universidad Católica de Temuco, se han enfrentado de manera intermitente con carabineros al interrumpir el tránsito de vehículos.

Andrés Pino

Andrés Pino

Andrés Pino

Andrés Pino

Andrés Pino

Andrés Pino