El Gobernador de la provincia de Petorca, Gonzalo Miquel, presentó su renuncia al cargo este lunes, a petición del Ministerio del Interior.

A través de un comunicado de prensa, el ahora ex gobernador, acusó que la UDI habría solicitado su salida del cargo a petición de la diputada de la zona Andrea Molina.

Por lo anterior, Miquel confirmó que junto con su renuncia a la Gobernación, también renuncia al partido oficialista, al que ingresó hace aproximadamente 20 días.

Consultada la diputada Molina acerca de las acusaciones, ésta se defendió descartando tener alguna ingerencia en la salida, lamentando de paso que Miquel apunte sus dardos a ella.

Dentro de los temas que habrían gatillado su salida, el ahora ex Gobernador, expresó que habría sufrido presiones políticas para bajarle el perfil al tema de los drenes ilegales que se están investigando en la zona, muchos de ellos al interior de predios agrícolas de importantes empresarios.

Gonzalo Miquel, afirmó que por lo pronto seguirá a la cabeza de la Gobernación hasta que llegue su sucesor, que debería corresponder a algún personero UDI y no descartó presentarse a las elecciones municipales por alguna de las comunas de la zona.