El juvenil Francisco Troncoso se adjudicó la segunda fecha del Campeonato Certina de Racquetball 2011 al vencer en una apretada final a Alejandro Riquelme por 7-15, 15-10 y 11-6, en partidos disputados en las canchas del O2 Club de Las Condes, donde tomaron parte los mejores jugadores nacionales de la especialidad.

Troncoso, que cumplió 18 años durante la disputa de la final, enfrentó a un excelente rival cediéndole el primer set. Pero se recuperó en el segundo logrando igualar el partido. En el tercer y definitivo juego comenzó perdiendo por 1-6. Sin embargo, el talentoso jugador revirtió su débil inicio doblegando con muy buenos tiros a Riquelme.

El triunfo del actual número uno de Chile en el ranking chileno y número cuatro a nivel mundial en la categoría juvenil, basó fundamentalmente su victoria con un buen estado físico, lo que le permitió dar vuelta el compromiso hasta ganarlo por 11-6.

La segunda fecha del Certina fue un excelente apronte para Troncoso en vista de la segunda fecha del Campeonato Nacional que se efectuará en Temuco los días 25, 26 y 27 de junio y para el Torneo Mundial que se efectuará en la primera quincena de julio en Santo Domingo, República Dominicana, evento para el cual ya está clasificado.