Un llamado a la calma realizaron las autoridades de salud de la provincia de Bío-Bío a la población, quienes aseguraron que pese a la alerta sanitaria decretada por el ministerio a raíz de los contagios por virus sincicial, en la zona no se ha visto una fuerte alza por la patología.

Tras un recorrido por las unidades de emergencia de Los Ángeles el director Suplente del Servicio de Salud, médico Fernando Vergara, verificó el comportamiento de la demanda, lo cual no ha generado una presión sobre los dispositivos de urgencia.

En este sentido, el profesional afirmó que no existe vacunación para el temido virus y como el organismo tampoco desarrolla inmunidad, es recomendable que se extremen las medidas de prevención.

Sin embargo añadió que si los niños se contagian, la asistencia pública cuenta con una red muy bien articulada de Cesfam, hospitales comunitarios y Sapus que pueden abordar los casos de menor gravedad.

Además, recordó que las personas pueden llamar al 600 360-77-77 durante cualquier hora del día, para recibir asesoría en salud evitando acudir a un centro de salud de manera innecesaria.

Por otra parte, respecto a la urgencia del hospital, Fernando Vergara señaló que se han tomado medidas para hacer más eficientes los procesos, entre ellas la creación de un policlínico para atender a los pacientes menos graves y en los casos extremos de congestión comenzará a operar el bono de enfermedades respiratorias.