Notas
Autoridades de Salud de Bío-Bío llaman a la calma y descartan alza de contagios por virus sincicial
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a la calma realizaron las autoridades de salud de la provincia de Bío-Bío a la población, quienes aseguraron que pese a la alerta sanitaria decretada por el ministerio a raíz de los contagios por virus sincicial, en la zona no se ha visto una fuerte alza por la patología.

Tras un recorrido por las unidades de emergencia de Los √Āngeles el director Suplente del Servicio de Salud, m√©dico Fernando Vergara, verific√≥ el comportamiento de la demanda, lo cual no ha generado una presi√≥n sobre los dispositivos de urgencia.

En este sentido, el profesional afirmó que no existe vacunación para el temido virus y como el organismo tampoco desarrolla inmunidad, es recomendable que se extremen las medidas de prevención.

Sin embargo a√Īadi√≥ que si los ni√Īos se contagian, la asistencia p√ļblica cuenta con una red muy bien articulada de Cesfam, hospitales comunitarios y Sapus que pueden abordar los casos de menor gravedad.

Además, recordó que las personas pueden llamar al 600 360-77-77 durante cualquier hora del día, para recibir asesoría en salud evitando acudir a un centro de salud de manera innecesaria.

Por otra parte, respecto a la urgencia del hospital, Fernando Vergara se√Īal√≥ que se han tomado medidas para hacer m√°s eficientes los procesos, entre ellas la creaci√≥n de un policl√≠nico para atender a los pacientes menos graves y en los casos extremos de congesti√≥n comenzar√° a operar el bono de enfermedades respiratorias.

Tendencias Ahora