Granada CF, con el delantero chileno Fabián Orellana los 90 minutos, igualó este sábado 1-1 en su visita a Elche y consiguió el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol español.

El conjunto albirrojo accedió a la categoría máxima del balompié hispano gracias al gol de visitante conseguido hoy en el Estadio Martínez Valero. En la ida de esta definición, ambos equipos igualaron sin goles.

Granada logró así llegar a Primera tras 35 años y lo hizo en el año siguiente que el club había subido de la Tercera a la Segunda División. Un logro aún más valioso para la tienda donde milita el ex Audax Italiano, uno de los pilares en el esquema del DT Fabri.

Abrió la cuenta la visita con la anotación del nigeriano Ighalo, a los 28 minutos. Pase profundo de Dani Benítez al africano y éste encaró el portero, lo elude, luego deja a un defensor y define al segundo palo.

Ya en el complemento y a sólo 10 minutos del final llegó la paridad para Elche con la diana de Xumetra, quien conectó un centro en el segundo palo.

Los últimos minutos fueron no aptos para cardiacos, pero finalmente el duelo terminó con el 1-1 que le dio el boleto al conjunto del ‘histórico’, que ascendió junto al Rayo Vallecano y el Betis.