Notas
Granada y Fabi√°n Orellana logran el ascenso a la Primera Divisi√≥n espa√Īola
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Granada CF, con el delantero chileno Fabi√°n Orellana los 90 minutos, igual√≥ este s√°bado 1-1 en su visita a Elche y consigui√≥ el ansiado ascenso a la Primera Divisi√≥n del f√ļtbol espa√Īol.

El conjunto albirrojo accedió a la categoría máxima del balompié hispano gracias al gol de visitante conseguido hoy en el Estadio Martínez Valero. En la ida de esta definición, ambos equipos igualaron sin goles.

Granada logr√≥ as√≠ llegar a Primera tras 35 a√Īos y lo hizo en el a√Īo siguiente que el club hab√≠a subido de la Tercera a la Segunda Divisi√≥n. Un logro a√ļn m√°s valioso para la tienda donde milita el ex Audax Italiano, uno de los pilares en el esquema del DT Fabri.

Abrió la cuenta la visita con la anotación del nigeriano Ighalo, a los 28 minutos. Pase profundo de Dani Benítez al africano y éste encaró el portero, lo elude, luego deja a un defensor y define al segundo palo.

Ya en el complemento y a sólo 10 minutos del final llegó la paridad para Elche con la diana de Xumetra, quien conectó un centro en el segundo palo.

Los √ļltimos minutos fueron no aptos para cardiacos, pero finalmente el duelo termin√≥ con el 1-1 que le dio el boleto al conjunto del ‘hist√≥rico’, que ascendi√≥ junto al Rayo Vallecano y el Betis.

Tendencias Ahora