Notas
Diputada Molina se reunir√° con Fiscal Regional por irregularidades en Hospital de Quillota
Publicado por: C√°mara de Diputados
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La parlamentaria UDI expresó su preocupación por la denuncia sobre presunta malversación de fondos en el Hospital de Quillota y pedirá información a la Seremi de Salud para saber por qué fallaron los controles.

Una reunión con el fiscal regional Pablo Gómez sostendrá en los próximos días la diputada Andrea Molina (UDI) para interiorizarse de las indagatorias que se llevan adelante para determinar lo ocurrido en el caso de presunta malversación de fondos en el Hospital de Quillota.

‚ÄúSin duda alguna lo que ha pasado en el Hospital de Quillota nos tiene a todos muy preocupados, principalmente cuando estamos hablando de dineros que superan los 100 millones. Ya se han tomado todas las acciones posibles en el √°mbito de la justicia, donde incluso ped√≠ una reuni√≥n con el fiscal regional Pablo G√≥mez para me informe de todos los detalles de lo que aqu√≠ ha sucedido‚ÄĚ, dijo la parlamentaria.

Con respecto al nuevo director del recinto hospitalario de Quillota, Alejandro González, quien asumiría en los próximos días, la diputada valoró su designación.

‚ÄúEl es ingeniero comercial, subdirector de recursos financieros del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar -Quillota, y un hombre con mucha experiencia en el cargo, que viene a asumir como nuevo director, dada la grave situaci√≥n, con la idea de que siga investigando y saber que est√° pasando al interior del hospital‚ÄĚ, puntualiz√≥.

La congresista dijo que enviar√° una serie de oficios a la Seremi de Salud y al Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota solicitando una serie de datos que permitan establecer los mecanismos de control que fallaron. ‚ÄúEl problema es grave, porque se est√° jugando con los recursos de los m√°s pobres‚ÄĚ, indic√≥.

Tendencias Ahora