El médico de la selección chilena Roberto Yáñez entregó un parte con respecto a la situación de los jugadores lesionados en el “equipo de todos”.

En primera instancia se refirió a la situación de Felipe Seymour, ex jugador de Universidad de Chile que se reintegró al último a los entrenamientos por su participación con el conjunto azul en las finales del Torneo de Apertura. Yáñez comentó que está complicado, ya que arribó con una inflamación del pie y en el transcurso de la semana se verá como responde, para ver si esta en condiciones se seguir o ser descartado médicamente.

En tanto, a la situación de Arturo Vidal, señaló que está descartado para los dos partidos preparatorios de la selección debido a a fatiga con la que llegó debido a que fue el jugador que más partidos disputó en la temporada.

Con respecto al estado de Jorge Valdivia, el médico de la selección señaló que se encuentra en condiciones, pero debido a un compromiso con su club, el Palmeiras, el jugador no estará ante Estonia.

En tanto, Humberto Suazo ha presentado una buena evolución señaló Yáñez y ha participado algunos minutos en los partidos de preparación por lo que dependerá del técnico si es que ve minutos ante Estonia y Paraguay.

Finalmente, sobre la situación de Carlos Muñoz, que sufrió una fractura nasal en la semana, el médico indicó que el lunes recién volverá a los entrenamientos con balón, con una máscara de protección, y se verá como evoluciona.