Notas
Hasta la fecha no se ha solicitado el Bono de Consulta Médica Respiratoria en el Bío-Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta este viernes ning√ļn paciente ha solicitado el bono de consulta m√©dica respiratoria para recibir atenci√≥n en centros de salud privados en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o. M√°s de 30 cl√≠nicas y doctores forman parte del sistema que s√≥lo beneficia a un limitado grupo de personas.

El Director de Fonasa en la zona centro sur Arturo San Martín, recorrió el Hospital Las Higueras de Talcahuano, con una sala de urgencia casi vacía, comentó que el bono no ha sido solicitado en la región.

Pero no se enga√Īe, porque en la cl√≠nica o consulta particular, solo recibir√° el diagn√≥stico, de no poder pagar un ex√°men tendr√° que volver al hospital y lo mismo deber√° hacer para ir en busca de los remedios. El subdirector m√©dico de la unidad de apoyo del Hospital Las Higueras Edgardo Quiroz, explic√≥ que la farmacia atiende durante todo el d√≠a y el stock de medicamentos es suficiente

Con respecto a la opini√≥n de los pacientes, Luis Agurto lleg√≥ al hospital con su hijo de 10 a√Īos que tiene bronquitis, y no cree que sean tantos los beneficios al concurrir al sistema privado.

Más de 30 centros de salud privados forman parte del sistema, que entrará en acción cuando los hospitales colapsen, pero nadie le asegura que en la clínica no tenga que pasar un buen rato en la sala de espera.

Tendencias Ahora