Notas
Patín carrera: María José Moya irá este sábado por el cupo a los Panamericanos 2011
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la segunda etapa clasificatoria local, la patinadora nacional María José Moya podría quedar este sábado clasificada por anticipado a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tras haber ganado ya la primera de las tres fechas selectivas.

Un triunfo en la jornada sabatina, en el patin√≥dromo del Estadio Nacional, le permitir√° a Moya subir autom√°ticamente al avi√≥n panamericanista. “Espero clasificar y llegar a Guadalajara en √≥ptima condici√≥n, porque mi meta es el oro o el oro en los 300 metros”, explic√≥ a su llegada desde Venezuela la pupila del afamado DT criollo Francisco ‘Pancho’ Fuentes.

Mar√≠a Jos√© Moya gan√≥ la primera fecha anotando un nuevo r√©cord para la pista √Īu√Īo√≠na con 26.60, rebajando su propia maximarca en esa superficie con los 27.33 logrados en enero. En esa fecha inicial del selectivo el segundo lugar correspondi√≥ a Pamela Verdugo con 26.95, por lo que la lucha se prev√© al rojo vivo para este s√°bado entre las dos sprinters. Si gana Mar√≠a Jos√© abrocha desde ya el cupo panamericano, pero si se impone Pamela, la definici√≥n de la vacante en velocidad femenina se extender√° hasta la tercera fecha, pactada para los d√≠as 2 y 3 de julio.

“He estado entrenando muy fuerte en Venezuela, dedicada cien por ciento al pat√≠n. He visto muchos progresos en mi t√©cnica y en mis condiciones f√≠sicas y he madurado mucho como persona. Si todo sale bien este s√°bado, quedar√≠a todo listo para los Juegos Panamericanos, a los que ir√© a pelear el oro. Yo s√© que all√° me topar√≠a con la colombiana Jercy Puello (recordwoman mundial), pero si bien ella es una gran deportista, ella es ganable, es una patinadora igual que yo y estoy trabajando para ganar”, sentenci√≥ Moya, de s√≥lo 22 a√Īos.

En los 300 metros para varones, el juvenil Emanuelle Silva ganó a su gusto la primera fecha con 24.56, superando a José Guzmán (25.18) y a Ricardo Verdugo (25.27), por lo que también habrá una dura lid por el primer lugar. Si gana Silva, obviamente aseguraría también su pasaje a la cita de Jalisco.

Y en fondo, las cartas tambi√©n parecen ya echadas: en los 10 mil metros mixta, Katherine Pe√Ī√°n y Jorge Reyes ganaron la fecha inicial y un triunfo este s√°bado los dejar√≠an tambi√©n como los representantes chilenos en el endurance de los Panamericanos.

Las pruebas de este selectivo se desarrollarán entre las 15:00 y las 18:00 horas, con acción total sobre las cuatro ruedas en línea.

Tendencias Ahora