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Nutrióloga recomienda consumo de legumbres y cítricos durante el invierno
Publicado por: Agencia UPI
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La nutrióloga del Hospital Clínico Universidad de Chile, Karin Papapietro, sostuvo que para vivir un invierno saludable sin aumentar de peso, es recomendable incrementar la frecuencia de las legumbres y de cítricos por sus aportes de fibra y calcio.

Advirtió la especialista que son alimentos que protegen contra el colesterol y disminuyen la absorción de grasa.

Además, las frutas cítricas por su altísimo contenido en vitamina C ayudan a prevenir resfríos y trastornos respiratorios; tienen un papel como antioxidante, que potencialmente ofrece protección contra algunas enfermedades y aspectos degenerativos del envejecimiento.

Para pasar un invierno sin aumentar de peso la nutri√≥loga aconseja mantener los horarios de alimentaci√≥n, modificar la temperatura de las comidas o acompa√Īar los platos fr√≠os, como las ensaladas, con alimentos tibios como sopas, consom√© o incluso t√©.

Por otro lado, es aconsejable mantener la actividad física para no caer en el círculo vicioso de sedentarismo en invierno e hiperactividad en verano.

También, comer lentamente, ya que en general se come muy rápido y no se alcanza a dar tiempo a que se produzca la sensación natural de saciedad. Cuando ésta aparece, la persona ya ha comido el doble de lo que realmente necesita para su cuerpo.

Igualmente se debe preferir espinacas, brócoli, tomates, pimentones, frutilla, palta, y frutos secos, que son una fuente incomparable de nutrientes esenciales como, proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Son ideales para llevarlos al trabajo y comerlos de colaci√≥n a eso de las 11 de la ma√Īana. Se pueden usar porciones peque√Īas de frutos secos que se comen de a uno, no en “pu√Īados”. Tambi√©n hay sopas de preparaci√≥n instant√°nea que sirven de colaci√≥n. Todo acompa√Īarlo con infusiones calientes como t√© o t√© de hierbas.

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