Tras cerca de 6 meses de búsqueda, finalmente el Ministerio de Salud decidió quien será el nuevo director del servicio en Bío-Bío, nombrando después de 2 años a un jefe titular de la asistencia pública de la zona.

La información fue entregada por el Departamento de Comunicaciones de la repartición, donde a través de un comunicado detallan que luego de finalizado el proceso de selección para la Alta Dirección Pública, fue electo como director titular de la entidad Carlos Vera Bugueño.

El profesional, que actualmente se desempaña como Gerente Zonal Sur del Instituto de Seguridad del Trabajo de Talcahuano, debe asumir su cargo el próximo 4 de julio, y será el gestor de red asistencial por los próximos 3 años.

Por lo anterior, el saliente director, Fernando Vergara volvería a cumplir sus funciones de médico en el Centro de Diagnóstico Terapéutico del hospital de Los Ángeles, actividad por la cual fue altamente cuestionado, pues parlamentarios aseguraron que seguía percibiendo su suelgo de doctor, al que se complementaba el de Director del Servicio.

La suma de sus remuneraciones, indicaron los legisladores que dieron a conocer la información, alcanzaría más de 6 millones de pesos, lo que no se condice con la ley, pues su sueldo debía ser inferior.

De este modo, tras cerca de un año en el cargo, aunque siempre de manera interina, deja la dirección del Servicio de Salud de Bío-Bío el doctor Fernando Vergara, dando paso a la llegada de un profesional de Talcahuano, que permanecería en el puesto por los próximos 3 años.