Tres hombres cayeron al mar en un sector de roqueríos de la playa Papagayo en Quintero. Personal de la Armada logró rescatar a dos de ellos, pero uno continúa desaparecido.

Todo ocurrió cuando Jorge Astudillo Toro de 32 años, Miguel Maldonado Barrios, de 23, y José Manuel Gaete Guerra de 42 años, decidieron ir al sector conocido como La Playita o La Puntilla, luego de realizar trabajos de reparación en la casa de veraneo de un familiar, ubicada en las inmediaciones de playa Papagayo en la comuna de Quintero.

En ese lugar, los tres hombres oriundos de la comuna de Huechuraba de la Región Metropolitana, comenzaron a fotografiarse en unos roqueríos, y por causas que se investigan se resbalaron y cayeron al mar. Así lo explicó a La Radio el capitán de Puerto de Quintero, Javier Vásquez.

Tras el accidente, la Armada recibió un llamado de alerta al 137 sobre dos hombres que flotaban en el mar. De inmediato, acudió al lugar personal terrestre y también una unidad marítima. Se trataba de Astudillo y Maldonado, quienes fueron rescatados y trasladados a tierra por la lancha patrullera Defender.

Mientras tanto, la Armada continuó con la búsqueda de José Manuel Gaete, labores que resultaron infructuosas, pero que continuaron a primera hora de hoy.

Jorge Astudillo y Miguel Maldonado permanecen en observación en el Hospital de Quintero. Uno de ellos llegó a la asistencia pública con un corte en la cabeza y el otro con principio de hipotermia.