Lograron identificar un pie encontrado en febrero en un fundo de Río Bueno; el cual pertenecería a un anciano desaparecido en marzo del 2010 en la misma comuna.

Los exámenes realizados por el Servicio Médico Legal de Santiago determinaron que el pie hallado en el fundo Cachiyahue, de Río Bueno, el 10 de febrero del año pasado, pertenece a Nolberto Contreras Pillancares, de 74 años, un hombre que permanecía desaparecido desde marzo del 2010 y que vivía en las cercanías del lugar del hallazgo.

Las osamentas fueron encontradas por un perro; mientras que el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, ordenó la comparación de ADN con familiares de distintas personas desaparecidas, coincidiendo finalmente con el anciano.

El fiscal Fuentes explicó a La Radio que además del pie no se han encontrado otros restos del adulto mayor, pese a que se han realizado diversos operativos de búsqueda.

Fuentes además sostuvo que aún se desconoce la causa de muerte de la víctima y cómo se cercenó la extremidad encontrada.

Aunque no existe certeza de diagnóstico médico, los familiares del mayor declararon a la Fiscalía que este presentaba rasgos de alzheimer y frecuentemente deambulaba por el sector donde fue encontrado su pie.