Notas
SML identifica pie encontrado en fundo Cachiyahue de Río Bueno
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lograron identificar un pie encontrado en febrero en un fundo de Río Bueno; el cual pertenecería a un anciano desaparecido en marzo del 2010 en la misma comuna.

Los ex√°menes realizados por el Servicio M√©dico Legal de Santiago determinaron que el pie hallado en el fundo Cachiyahue, de R√≠o Bueno, el 10 de febrero del a√Īo pasado, pertenece a Nolberto Contreras Pillancares, de 74 a√Īos, un hombre que permanec√≠a desaparecido desde marzo del 2010 y que viv√≠a en las cercan√≠as del lugar del hallazgo.

Las osamentas fueron encontradas por un perro; mientras que el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, ordenó la comparación de ADN con familiares de distintas personas desaparecidas, coincidiendo finalmente con el anciano.

El fiscal Fuentes explic√≥ a La Radio que adem√°s del pie no se han encontrado otros restos del adulto mayor, pese a que se han realizado diversos operativos de b√ļsqueda.

Fuentes adem√°s sostuvo que a√ļn se desconoce la causa de muerte de la v√≠ctima y c√≥mo se cercen√≥ la extremidad encontrada.

Aunque no existe certeza de diagnóstico médico, los familiares del mayor declararon a la Fiscalía que este presentaba rasgos de alzheimer y frecuentemente deambulaba por el sector donde fue encontrado su pie.

Tendencias Ahora