La Brigada de Delitos Economicos de la PDI decomisó en el Mercado Angelmó una treintena de bolsas con el rotulo de una empresa que no tiene distribución nacional, también Impuestos Internos investiga una eventual evasión de impuestos.

Alertados por la empresa Pacific Supreme, los detectives llegaron hasta el tradicional mercado de Puerto Montt donde se encontraron con bolsas de producto rotulado como “Smoked Salmon”, que no deberían estar allí pues como explicaron, la empresa no tiene distribución en el país.

Los que podría haber ocurrido es que los propietarios del local compraron los envases y ellos los llenaron sellándolos al vació sin cumplir los estándares de calidad que la empresa original tiene configurándose un delito señaló el Sub Comisario Freddy Navarro de la Bridec.

El detective añadió que también se investigará el dolo que implica el uso de la marca y la venta conociendo que no pertenece el producto al envase.

También la autoridad sanitaria revisó los productos por el tema ambiental e Impuestos Internos iniciará una investigación por una presunta evasión de impuesto toda vez que no hay documentos de adquisición de las bolsas ni de su venta.

Recordemos que este lunes la Brigada de Robos de la PDI incautó 4 toneladas de salmón de procedencia desconocida, aunque se presume que robada de algún centro de cultivo, y detuvo a 5 personas en el mismo centro comercial