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Entregan anteproyecto de reconstrucción del Liceo A-21 de Talcahuano destruido con el terremoto
Publicado por: Agencia UPI
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Con una inversión dos mil 500 millones de pesos, aportados por fondos para la reconstrucción de colegios, se dio a conocer el anteproyecto de arquitectura e ingeniería del Liceo A-21, establecimiento que resultó destruido con el terremoto y tsunami del 27/F.

La iniciativa fue presentada por el consultor de ArceArquitectos, Claudio Arce, y cuenta con estándares modernos e implementación tecnológica, 32 aulas con nuevos espacios y zonas de mitigación hacia el sector de avenida Blanco Encalada. Además, contempla un parque, recintos deportivos y estacionamientos.

El alcalde de Talcahuano, Gast√≥n Saavedra, se√Īal√≥ que “en t√©rminos gruesos estuvo bien la presentaci√≥n del anteproyecto, pero que no da cuenta de la realidad que vive el colegio, porque se pretende construir en base a una evaluaci√≥n de 45 alumnos por sala, es decir para unos mil 400 alumnos, cosa que a nosotros no nos parece, porque creemos que es m√°s apropiado que haya menos estudiantes por sala, ya que eso facilita una formaci√≥n m√°s pedag√≥gica, al tiempo que permite que los profesores se desarrollen de mejor forma“.

“Adem√°s, hay detalles que habr√° que resolver, como por ejemplo el financiamiento del gimnasio, con todas las instalaciones que se requiere para la pr√°ctica de los deportes y que no suceda lo que en otro colegio, donde no se puede utilizar, porque lo √ļnico que tiene es el techo; tambi√©n est√° el tema de las instalaciones sanitarias y la construcci√≥n de otras seis salas de clases, estas √ļltimas van ser financiadas con dinero propios por el municipio, para completar un n√ļmero de 38 aulas, a fin de poder atender a mil 520 alumnos, porque nos interesa que el Liceo A-21 cumpla con los prop√≥sitos que se ha trazado”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el director del liceo, Sergio Ulloa, enfatiz√≥ que “nosotros esperamos poder ver los detalles del anteproyecto para hacer nuestras observaciones fundadamente y aportar para que el proyecto pedag√≥gico quede acorde a la demanda que nosotros como Liceo A-21 tenemos”.

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