Notas
Alcalde de Los Angeles reconoció desconocer responsables de fiscalizar obra del Paseo Colón
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de una reuni√≥n con la empresa ECM Ingenier√≠a, el alcalde de Los √Āngeles reconoci√≥ que a√ļn no tiene claro qui√©n es el responsable de la fiscalizaci√≥n de la construcci√≥n del paseo semipeatonal de calle Col√≥n, esbozando que podr√≠an ser la instituci√≥n edilicia o el SERVIU.

El edil además emplazó a la Cámara de Comercio a entregar los informes que dicen que que tienen sobre el paseo Colón.

Como para no creerlo, tras terminar la reuni√≥n por m√°s de una hora con la empresa ECM Ingenier√≠a que construyen el cuestionado paseo semipeatonal de calle Col√≥n, el alcalde Eduardo Borgo√Īo reconoci√≥ que a√ļn no puede decir qui√©n es el responsable de la mala fiscalizaci√≥n de las obras que han llevado al retraso de la entrega de los tramos.

Borgo√Īo acot√≥ que una vez que tenga el detalle y la individualizaci√≥n lo dar√° a conocer, no descartando que el SERVIU pudiera tener responsabilidad.

Pese a esto, el alcalde Borgo√Īo advirti√≥ que si en caso contrario hubiesen responsables dentro del municipio por la nula fiscalizaci√≥n de las obras, pagar√°n con los sumarios respectivos y sus despidos.

El alcalde adem√°s llam√≥ que las personas deben estar tranquilas, ya que la municipalidad no recibir√° el Paseo Col√≥n si no est√° a entera satisfacci√≥n, emplazando directamente Borgo√Īo a que se pronuncie el SERVIU quienes debieron fiscalizar los tipos de materiales que se usaron en la obra.

Culpas más culpas menos, el alcalde UDI confirmó que este miércoles envió a la Contraloría Regional todos los antecedentes del contrato y construcción del paseo Colón, para que el ente dirima que sucedió y las responsabilidades.

Adem√°s Eduardo Borgo√Īo emplaz√≥ a todos quienes han hablado sobre la construcci√≥n o contrato, entreguen los informes respectivos, incluyendo el presidente de la c√°mara de comercio de Los √Āngeles.

Finalmente el edil admitió que frente a los cuestionamientos de la ciudadanía, hará todo los intentos posibles para suspender el tema de los estacionamientos, para lo cual trabajará en los argumentos jurídicos.

Tendencias Ahora