En el marco de una reunión con la empresa ECM Ingeniería, el alcalde de Los Ángeles reconoció que aún no tiene claro quién es el responsable de la fiscalización de la construcción del paseo semipeatonal de calle Colón, esbozando que podrían ser la institución edilicia o el SERVIU.

El edil además emplazó a la Cámara de Comercio a entregar los informes que dicen que que tienen sobre el paseo Colón.

Como para no creerlo, tras terminar la reunión por más de una hora con la empresa ECM Ingeniería que construyen el cuestionado paseo semipeatonal de calle Colón, el alcalde Eduardo Borgoño reconoció que aún no puede decir quién es el responsable de la mala fiscalización de las obras que han llevado al retraso de la entrega de los tramos.

Borgoño acotó que una vez que tenga el detalle y la individualización lo dará a conocer, no descartando que el SERVIU pudiera tener responsabilidad.

Pese a esto, el alcalde Borgoño advirtió que si en caso contrario hubiesen responsables dentro del municipio por la nula fiscalización de las obras, pagarán con los sumarios respectivos y sus despidos.

El alcalde además llamó que las personas deben estar tranquilas, ya que la municipalidad no recibirá el Paseo Colón si no está a entera satisfacción, emplazando directamente Borgoño a que se pronuncie el SERVIU quienes debieron fiscalizar los tipos de materiales que se usaron en la obra.

Culpas más culpas menos, el alcalde UDI confirmó que este miércoles envió a la Contraloría Regional todos los antecedentes del contrato y construcción del paseo Colón, para que el ente dirima que sucedió y las responsabilidades.

Además Eduardo Borgoño emplazó a todos quienes han hablado sobre la construcción o contrato, entreguen los informes respectivos, incluyendo el presidente de la cámara de comercio de Los Ángeles.

Finalmente el edil admitió que frente a los cuestionamientos de la ciudadanía, hará todo los intentos posibles para suspender el tema de los estacionamientos, para lo cual trabajará en los argumentos jurídicos.