La delgadez pareciera ser sinónimo de belleza en la cultura occidental, pese a que la gran mayoría de los habitantes no cumplen ese canon. Sin embargo, existen otras sociedades que no le dan un valor tan importante a la figura esquelética y se inclinan más por las siluetas con curvas.
En su búsqueda por definir al cuerpo perfecto, la periodista Julia Savacool investigó los ideales de belleza de distintas culturas y publicó los resultados en el libro “The World has curves: the global quest for the perfect body” (“El mundo tiene curvas: La encuesta global para encontrar el cuerpo perfecto”).
Basándose en este estudio, diario El Universal rescató 4 países, donde se valora más a las mujeres con kilitos extra, que a las delgadas.
1. Jamaica: En este país una mujer atractiva debe tener caderas anchas, muslos grandes y curvas. Incluso, algunas jóvenes delgadas intentan ganar más peso, consumiendo alimentos calóricos.
2. Fiji: Los habitantes de esta isla disfrutan de grandes porciones de alimentos. De hecho, es tradición recibir a los visitantes con abundante comida. Eso sí, Savacool advierte que en el último tiempo, la influencia de Estados Unidos y Australia comenzó a penetrar, y se están apreciando las cinturas pequeñas.
3. Sudáfrica: “Cuando bajas sensiblemente de peso en ese país, la gente inmediatamente empieza a preguntarte si estás enferma”, dice Savacool. La periodista cree que la propagación del Sida en ese país, ha llevado a vincular la delgadez con la enfermedad. De hecho, en Sudáfrica algunas marcas de jeans se caracterizan por realzar los cuerpos más rellenitos.
4. Afganistán: Los afganos suelen prestar mucha más atención a la belleza del cabello de las mujeres, que a la talla. En este país, el atractivo de una persona se valora por el rostro y no por el cuerpo.