Poco más de 500 alumnos de un liceo municipalizado de Yumbel están sin clases, ya que se sumaron a las movilizaciones nacionales para exigir una mejor educación, por lo cual se tomaron el recinto.

Se trata del liceo Luis Saldes, el cual la mañana de este martes amaneció tomado, movilización que es liderada por jóvenes de cuarto medio, los que entregaron un pliego de exigencias a la dirección comunal de educación.

Por lo anterior, el encargado del área de la municipalidad yumbelina Juan Carlos Arancibia, indicó que están dialogando con los alumnos para negociar sus requerimientos y terminar cuanto antes con la movilización.

Y agregó que hay muchos alumnos que sí quieren entrar a clases, por lo tanto esperan conseguir un diálogo fructífero con quienes están al mando de la toma, pues serían estudiantes que no forman parte del Centro de Alumnos del liceo.

Cabe consignar que el liceo Luis Saldes de Yumbel sería, hasta el momento, el único que en la zona se habría movilizado para apoyar las peticiones de los estudiantes a nivel nacional, los que en el resto del país ya suman más de un centenar de recintos en paro.