Notas
Trabajadores de Arauco en Latinoamérica se reunirán en Concepción para generar acuerdo internacional
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes madereros que trabajan para la empresa Arauco en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, se reunirán en Concepción los días 14 y 15 en el marco de un encuentro del Grupo Internacional de Trabajadores de Arauco, GITA.

La actividad es organizada por la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile y la Federación Internacional de la Construcción y la Madera, ICM, informó Tribuna del Bío-Bío.

De acuerdo a lo se√Īalado por la CTF, el encuentro tiene como prop√≥sito la construcci√≥n de un Acuerdo Marco Internacional (AMI) de todos los trabajadores de Arauco.

También se busca el intercambio de información de la empresa en los distintos países donde tiene instalaciones y articular acciones conjuntas con la Internacional de Trabajadores de la Celulosa, Papel y Químicos (ICEM) y sus afiliados en el Mercosur.

Asimismo, la jornada permitirá estrechar lazos de hermandad y solidaridad entre los sindicalistas de los diferentes países participantes.

Al encuentro concurrir√°n 18 dirigentes madereros de los pa√≠ses se√Īalados y se realizar√° en el auditorio de la Caja de Compensaci√≥n Los Andes, en Concepci√≥n.

Tendencias Ahora