Azules y cruzados definen a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Nacional, al nuevo monarca del fútbol chileno. Universidad de Chile será visita con la obligación de ganar por 3 goles de diferencia, mientras que Católica, va en busca el primer bicampeonato de su historia.

En la primera final el conjunto de Pizzi supo aguantar el ataque de la escuadra de Sampaoli y con dos certeras estocadas, merced a los tantos de Tomas Costas y Milován Mirosevic, consiguió una importante ventaja que le permite jugar con el resultado y la desesperación de su rival.

En Universidad de Chile la derrota caló hondo, sin embargo, confían en poder dar vuelta el marcador y quedarse con el título del torneo de Apertura 2011.

¿Qué debe pasar para que Universidad Católica sea campeón?, debe ganar, por cualquier resultado, empatar, e incluso una derrota por dos goles de diferencia otorgarían el título número 11 al conjunto de la franja.

En tanto, cualquier otro resultado permitiría que Universidad de Chile sume su corona número 14.

La final del torneo de apertura está programa para las 17:00 horas de este domingo y usted la podrá disfrutar a través de ESPN Radio Bío-Bío Deportes.