El técnico de Universidad de Chile Jorge Sampaoli mostró su satisfacción por el título conseguido por Universidad de Chile, destacando la convicción y fervor de sus jugadores para dar vuelta la final.

En conferencia de prensa, el estratego destacó la convicción de sus dirigidos para lograr una hazaña y lograr el triunfo por los 3 goles de diferencia que permitió al cuadro del chuncho sumar su corona número 14.

El estratega trasandino agregó que salir campeón dando vuelta la final contra Universidad Católica, de la manera en que se hizo, no tiene precio. Agregando que en el transcurso de los días se darán cuenta de lo que han logrado.

Sampaoli también destacó los 90 minutos de intensidad que puso su escuadra en la cancha del Estadio Nacional, y destacó que el equipo, a pesar de la superioridad numérica nunca retrasó sus líneas.

Con respecto al planteamiento de Universidad Católica, el técnico señaló que sabía que el partido seria así, volviendo a destacar la contundencia de sus dirigidos para concretar las ocasiones.

Finalmente, felicitó a sus jugadores por el entusiasmo en la cancha, sin sentir el desgaste enorme del día jueves, y mantener la propuesta por suerte prevaleció y se consiguió algo que, a su juicio, los jugadores no lo olvidarán nunca.