Notas
Comité por la Reconstrucción expone primeros trabajos a realizar en borde costero del Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comit√© por la Reconstrucci√≥n que sesion√≥ con el Presidente de la Rep√ļblica en Chill√°n, revel√≥ hitos para la zona, entre los que destaca el proyecto de Borde Costero que entra a tierra derecha. El mandatario reiter√≥ su llamado a la unidad y el trabajo coordinado con entes como los alcaldes.

Por más de una hora se extendió la sesión del comité por la reconstrucción que incluyó a ministros sectoriales, que expusieron los avances en cada área.

En esa línea el seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra, explicó que la cartera en la zona pretende imprimir mayor agilidad a los procesos con transparencia.

El ministro de Obras P√ļblicas Hern√°n de Solminihac, confirm√≥ el proceso de licitaci√≥n que a fines de diciembre dar√° a conocer las ofertas t√©cnicas y econ√≥micas del puente Chacabuco definitivo. Proyecto de 68 mil 500 millones de pesos que incluye accesos expropiaciones y estudios, y que el Presidente comprometi√≥ para 2013.

En el comité, el Presidente además mandató al intendente Víctor Lobos para resolver las implicancias legales de las demoliciones, que actualmente están en puento muerto. Fórmulas que a 15 meses del terremoto recién comenzarán a ser analizadas.

Respecto a las novedades en el proyecto de Borde Costero para Dichato, se publicó el llamado a licitación del MOP por un monto de 6 mil 500 millones de pesos para la construcción de un muro de contención de 2 kilómetros, en una primera etapa del proyecto de reconstrucción que contempla diversas obras de mitigación que encabezan diferentes carteras.

Tendencias Ahora