El británico Andy Murray, cabeza de serie número dos del torneo de tenis de Queen’s, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, el quinto preclasificado, jugarán la final de la competición, tras derrotar este sábado a sus respectivos rivales en semifinales.

Murray ganó al estadounidense Andy Roddick, el tercer favorito, en dos mangas, por 6-3 y 6-1, mientras que Tsonga se deshizo del británico James Ward, eliminado en dos sets, por 6-3 y 7-6 (9/7).

En su partido, el escocés se mostró más solido que su rival sobre el césped de la cita londinense, firmando 13 aces, y sin apenas cometer errores. Además, Murray rompió el servicio del estadounidense nada más comenzar los dos sets disputados, y no tuvo que defender ni una sola bola de break.

“Andy es uno de los jugadores más difíciles a los que hacerles un break, pero hoy era uno de esos días buenos. Era difícil que fallara una sola bola”, comentó el escocés tras derrotar al estadounidense.

“Todo lo que tocaba mi raqueta me salía. Me sentí genial ahí fuera. Está bien salir de la pista tan rápido, pero estoy seguro de cuando juguemos en Wimbledon el juego será mucho más competitivo”, abundó Murray, que se deshizo de Roddick, campeón en Queen’s en cuatro ocasiones, en menos de una hora.

Por su parte, Tsonga ganó en su semifinal al jugador número 216 del ránking mundial de la ATP, que previamente se había impuesto en el torneo al suizo Stanislas Wawrinka, y al vigente campeón, el estadounidense Sam Querrey.

“Estoy feliz por ganar en dos sets porque en el tercer set, con la gente de su lado podría haber sido difícil”, comentó el francés tras su pase a la final. “Para mañana, por el momento, Murray es mejor jugador que yo, pero espero hacerlo mejor que él”, añadió Tsonga, de cara a la final.

Para Murray, el partido del domingo es la segunda final del escocés en Queen’s, después de su victoria en 2009.

El torneo ATP de Queen’s es la antesala del Grand Slam sobre césped de Wimbledon, y reparte 694.000 euros en premios.